viernes, 3 de mayo de 2013

Nintendo explica y se excusa por los retrasos de los juegos del Wii U

El presidente de Nintendo explica la razones de las demoras. Foto: Sklahtill (Via: Flickr)

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, respondió a las inquietudes de los inversionistas en una sesión de preguntas y respuestas dirigida a ellos. En esta, el representante de la gran N admitió los retrasos que la consola de mesa ha tenido, pero explicó que esto se debía a varios factores. Iwata también prometió grandes resultados cuando los títulos terminen de ser pulidos.


Cosas como el retraso de Pikmin 3 están preocupando a los inversionistas, pues temen que esto ocurra con otros juegos que están anunciados. Pero Iwata aseguró que “la razón de los retrasos en los lanzamientos de los juegos producidos por nosotros, fue el hecho de que completarlos para la misma fecha del lanzamiento del Wii U requería de más recursos de los pronosticados. Algunos desarrolladores de otros juegos tuvieron que entrar a colaborar para terminarlos. Lo que pasó, entonces, es que el equipo de desarrollo de Pikmin 3 perdió varios miembros por un tiempo”.

Si revisamos la lista de juegos con los que sería lanzada la consola de Nintendo que publicamos hace unos meses, podemos ver que muchos importantes títulos estaban anunciados para principios de este año. Como ya sabemos, el primer gran juego que saldrá es Pikmin 3, que se viene en julio. Iwata aseguró que aprovecharán este tiempo para pulir todos los juegos y mejorar la imagen que en este momento tienen con la Wii U.

También aprovechó para explicar lo difícil que se está volviendo planear los recursos para hacer juegos que resulten rentables. “Es cierto que se está volviendo cada vez más difícil cumplir con las expectativas de los consumidores que están dispuestos a gastar entre 50 y 60 dólares por un juego. Es muy difícil lograr ganancias al menos que se venda una gran cantidad de unidades en todo el mundo y eso hace el desarrollo de software mucho más difícil”.

La idea de Nintendo es lograr fortalecer su equipo de desarrollo para el Wii U en un futuro cercano. Así podrían empezar a sacar más juegos para su consola y disparar las ventas de hardware y de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario