Una nueva pelea entre dos gigantes. Foto: ENTER.CO. |
Un nuevo conflicto se añade a la ya difícil relación entre
Google y Microsoft. En Mountain View no les gustó que la nueva aplicación de
YouTube para Windows Phone no permitiera mostrar avisos publicitarios. Redmond
respondió que entiende la situación, pero que la culpa es del mismo Google.
Esa noche, Microsoft afirmó que no tiene problema en incluir
la publicidad en los videos de YouTube que se ven en Windows Phone, pero que
Google debe “proporcionar acceso a las API necesarias“.
Según ZDNet, los conflictos entre Google y Microsoft por
esta aplicación no son nuevos. La firma de Redmond, dice el sitio, tuvo que
crear su propia app de YouTube luego de que en Mountain View bloquearan el
acceso a metadatos “que permiten la búsqueda de categorías de videos,
ubicación, favoritos, la posibilidad de ver calificaciones y otras
funcionalidades“, sin los cuales la experiencia de YouTube en Windows Phone no
sería completa.
Google no ha contestado de vuelta, pero es interesante que
todo esto esté pasando justo después de la intervención de Larry Page en la
conferencia inaugural de Google I/O. Allí Page se quejó de que ”Microsoft tomó
ventaja” de que el estándar de Google Talk es interoperable cuando implementó
un cliente de ese servicio de mensajería en Outlook, pero “no está haciendo lo
propio” con sus productos.
No es la primera escaramuza entre los dos gigantes. Las
palabras de Page solo son un nuevo round de esa pelea, en la que Microsoft ha
estado a la ofensiva hace varios meses con una campaña llamada Scroogled, en la
que señala los aparentes puntos flacos de varios servicios de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario