viernes, 17 de mayo de 2013

Agarrón entre Google y Microsoft por YouTube para WP8

Una nueva pelea entre dos gigantes. Foto: ENTER.CO.

Un nuevo conflicto se añade a la ya difícil relación entre Google y Microsoft. En Mountain View no les gustó que la nueva aplicación de YouTube para Windows Phone no permitiera mostrar avisos publicitarios. Redmond respondió que entiende la situación, pero que la culpa es del mismo Google.

 El miércoles se conoció que Google envió una carta a MS en la que le pidió dar de baja la aplicación. En la comunicación dice que los términos de servicio del sitio de videos “prohíben claramente que se acceda a cualquier porción de videos de YouTube por otro medio diferente  a un reproductor autorizado de YouTube. También restringen aplicaciones que […] bloqueen la publicidad ubicada en los videos“.

Esa noche, Microsoft afirmó que no tiene problema en incluir la publicidad en los videos de YouTube que se ven en Windows Phone, pero que Google debe “proporcionar acceso a las API necesarias“.

Según ZDNet, los conflictos entre Google y Microsoft por esta aplicación no son nuevos. La firma de Redmond, dice el sitio, tuvo que crear su propia app de YouTube luego de que en Mountain View bloquearan el acceso a metadatos “que permiten la búsqueda de categorías de videos, ubicación, favoritos, la posibilidad de ver calificaciones y otras funcionalidades“, sin los cuales la experiencia de YouTube en Windows Phone no sería completa.

Google no ha contestado de vuelta, pero es interesante que todo esto esté pasando justo después de la intervención de Larry Page en la conferencia inaugural de Google I/O. Allí Page se quejó de que ”Microsoft tomó ventaja” de que el estándar de Google Talk es interoperable cuando implementó un cliente de ese servicio de mensajería en Outlook, pero “no está haciendo lo propio” con sus productos.

No es la primera escaramuza entre los dos gigantes. Las palabras de Page solo son un nuevo round de esa pelea, en la que Microsoft ha estado a la ofensiva hace varios meses con una campaña llamada Scroogled, en la que señala los aparentes puntos flacos de varios servicios de Google.


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