viernes, 3 de mayo de 2013

BlackBerry lanza el Z10 en Colombia para conquistar el mercado de gama alta

BlackBerry Z10
Los colombianos podrán comprar el BlackBerry Z10 desde esta semana. Foto: ENTER.CO

Además del mercado empresarial, donde BB no ha sido destronado, la empresa también le está apostando a tener un amplio catálogo de opciones y aplicaciones disponibles para sus usuarios en el mercado de consumidores. En los primeros dos meses, según cifras de la empresa, ya hay más de 100.000 aplicaciones de BB 10 listas para ser descargadas.  “
"Estamos trabajando muy cerca con los desarrolladores, desde meses antes del lanzamiento del Z10”, dice Baudino. La empresa dice que más de 500 desarrolladores colombianos están trabajando con BB 10.

Casi tres meses después de su lanzamiento en Nueva York el pasado 30 de enero, BlackBerry lanzó este miércoles en Colombia el Z 10, su nuevo teléfono insignia. El dispositivo estará disponible desde esta misma semana en los tres operadores (Movistar, Tigo y Claro), y contará con algunas funcionalidades inéditas en el mercado colombiano.

Como se recordará, se trata de un teléfono con pantalla de 4,3 pulgadas, 1.280 por 768 píxeles y 347 ppp, un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo y 1,5 GHz, cámara trasera de 8 MP y frontal de 2 MP, batería de 1.800 mAh y compatibilidad con 4G LTE.

Tras años de letargo, BlackBerry –antes conocida como RIM– se jugó todas sus cartas en BB 10, su más reciente sistema operativo, y el Z 10 es el teléfono llamado a mostrar los argumentos de la firma canadiense en la guerra de smartphones.

El teléfono llegará a los tres operadores. Claro ya confirmó que en prepago –sin contrato– costará $1.378.444, con un descuento especial de lanzamiento de $100.000. En postpago, ese operador lo venderá a $573.444, con un plan abierto de 1440 minutos y datos para correo y redes sociales a $202.800, con un contrato de 24 meses. Hablamos con Movistar y Tigo y nos dijeron que publicarán sus precios antes del fin de semana. Tan pronto los tengamos actualizaremos esta nota.

Un teléfono que quiera recuperar el mercado
Las ambiciones de BlackBerry con el Z 10, al menos en el mercado colombiano, son grandes. “Queremos ganar el mercado premium“, le confesó a ENTER.CO Daniel Baudino, gerente de producto de BlackBerry para Colombia. Según él, el Z10 “tiene todas las características para competir en el mercado premium, y en algunos casos hasta mucho mejor que otros dispositivos en el mercado, especialmente en empresas y corporaciones“.


Daniel Baudino, gerente de producto de BlackBerry para Colombia. Foto: ENTER.CO
Daniel Baudino, gerente de producto de BlackBerry para Colombia. Foto: ENTER.CO

Otra característica interesante de BB 10 es la tienda de música incorporada en BlackBerry World. Aparte de iOS, BlackBerry es la única plataforma móvil que permite comprar contenidos en el país, y además pagarlos con la factura del operador con Tigo o Movistar. “La gente está comprando. La tarjeta de crédito en Latinoamérica es complicada, PayPal no lo conocen, pero la gente confía en el operador”, afirma Baudino.

BlackBerry también publicó algunas cifras sobre la adopción de BB 10 desde su lanzamiento. El teléfono ya esta en 36 países, y el servicio BBM Voice ya tiene 60 millones de usuarios. En Colombia, según cifras de IDC divulgadas por BlackBerry, más del 50% de tráfico móvil de Colombia se produce de dispositivos de BlackBerry, y más del 70% del tráfico móvil empresarial es de esta plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario