Los colombianos podrán comprar el BlackBerry Z10 desde esta semana. Foto: ENTER.CO |
Además del mercado empresarial, donde BB no ha sido
destronado, la empresa también le está apostando a tener un amplio catálogo de
opciones y aplicaciones disponibles para sus usuarios en el mercado de
consumidores. En los primeros dos meses, según cifras de la empresa, ya hay más
de 100.000 aplicaciones de BB 10 listas para ser descargadas. “
"Estamos trabajando muy cerca con los
desarrolladores, desde meses antes del lanzamiento del Z10”, dice Baudino. La
empresa dice que más de 500 desarrolladores colombianos están trabajando con BB
10.
Casi tres meses después de su lanzamiento en Nueva York el
pasado 30 de enero, BlackBerry lanzó este miércoles en Colombia el Z 10, su
nuevo teléfono insignia. El dispositivo estará disponible desde esta misma
semana en los tres operadores (Movistar, Tigo y Claro), y contará con algunas
funcionalidades inéditas en el mercado colombiano.
Como se recordará, se trata de un teléfono con pantalla de
4,3 pulgadas, 1.280 por 768 píxeles y 347 ppp, un procesador Qualcomm
Snapdragon de doble núcleo y 1,5 GHz, cámara trasera de 8 MP y frontal de 2 MP,
batería de 1.800 mAh y compatibilidad con 4G LTE.
Tras años de letargo, BlackBerry –antes conocida como RIM–
se jugó todas sus cartas en BB 10, su más reciente sistema operativo, y el Z 10
es el teléfono llamado a mostrar los argumentos de la firma canadiense en la
guerra de smartphones.
El teléfono llegará a los tres operadores. Claro ya confirmó
que en prepago –sin contrato– costará $1.378.444, con un descuento especial de
lanzamiento de $100.000. En postpago, ese operador lo venderá a $573.444, con
un plan abierto de 1440 minutos y datos para correo y redes sociales a
$202.800, con un contrato de 24 meses. Hablamos con Movistar y Tigo y nos
dijeron que publicarán sus precios antes del fin de semana. Tan pronto los
tengamos actualizaremos esta nota.
Un teléfono que quiera recuperar el mercado
Las ambiciones de BlackBerry con el Z 10, al menos en el
mercado colombiano, son grandes. “Queremos ganar el mercado premium“, le
confesó a ENTER.CO Daniel Baudino, gerente de producto de BlackBerry para
Colombia. Según él, el Z10 “tiene todas las características para competir en el
mercado premium, y en algunos casos hasta mucho mejor que otros dispositivos en
el mercado, especialmente en empresas y corporaciones“.
Daniel Baudino, gerente de producto de BlackBerry para
Colombia. Foto: ENTER.CO
|
Daniel Baudino, gerente de producto de BlackBerry para
Colombia. Foto: ENTER.CO
Otra característica interesante de BB 10 es la tienda de
música incorporada en BlackBerry World. Aparte de iOS, BlackBerry es la única
plataforma móvil que permite comprar contenidos en el país, y además pagarlos
con la factura del operador con Tigo o Movistar. “La gente está comprando. La
tarjeta de crédito en Latinoamérica es complicada, PayPal no lo conocen, pero
la gente confía en el operador”, afirma Baudino.
BlackBerry también publicó algunas cifras sobre la adopción
de BB 10 desde su lanzamiento. El teléfono ya esta en 36 países, y el servicio
BBM Voice ya tiene 60 millones de usuarios. En Colombia, según cifras de IDC
divulgadas por BlackBerry, más del 50% de tráfico móvil de Colombia se produce
de dispositivos de BlackBerry, y más del 70% del tráfico móvil empresarial es
de esta plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario