Apple continuó siendo el mayor único vendedor, pero su cuota de mercado bajó a 39,6%, de 43,6% en el último trimestre.
Las ventas globales de tabletas aumentaron en el primer
trimestre de 2013, lideradas por los dispositivos que utilizan el sistema
operativo Android y que superaron a las ganancias del iPad de Apple, afirmó una
empresa de investigación del mercado este miércoles.
IDC señaló que el mercado de tabletas globales experimentó
un crecimiento de 142,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado,
con las ventas alcanzando 49,2 millones de unidades en los tres primeros meses
de 2013.
La cifra sobrepasó la del primer semestre completo de 2012 y
fue impulsada por la fuerte demanda por los dispositivos de pequeñas pantallas,
como el iPad mini y el Google Nexus 7.
Apple continuó siendo el mayor único vendedor, pero su cuota
de mercado bajó a 39,6%, de 43,6% en el último trimestre, dijo IDC, debido a un
crecimiento más lento que sus rivales que utilizan el sistema operativo
Android.
Las cifras de IDC mostraron que Android se hizo con el 56,5%
de las ventas de tabletas, con un importante ganancia del 247% para el año.
La entrada de Microsoft en el mercado, con su tableta
Surface, se saldó con unas modestas ventas de 900.000 unidades en el trimestre,
lo que incluye la tableta básica Surface RT y la versión Surface Pr, según IDC.
En total, las tabletas del sistema operativo de Windows
supuso unas ventas de 1,8 millones, o 3,7% del mercado total, según mostró el
informe.
IDC afirma que Apple superó sus proyecciones más recientes
para el trimestre, con unas ventas de 19,5 millones de unidades, un crecimiento
de un 65% para el año, impulsadas por su iPad mini.
Samsung por su parte vio un crecimiento de 282%, logrando un
segmento del 17,9% del mercado, afirmó IDC. La empresa taiwanesa Asus, que
fabrica la tableta Google Nexus 7, se situó en tercer lugar, con un 5,5% del
mercado y un crecimiento del 350%.
Esto situó a Amazon y su línea de tabletas Kindle line, que
utilizan el sistema operativo Android, en una cuarta posición, con un 3,7% de
segmento del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario