Este robot estará en Brasil. Imagen: iRobot.
El mundial de Brasil estará lleno de samba, música, buen fútbol y tecnología. Se dice que la Fifa implementará los sistemas para detectar cuando un balón cruza la raya de gol. Pero la tecnología no solo se enlazará los guayos y hará parte de la fiesta del fútbol. Según reporta CNET, iRobot anunció un negocio con Brasil para dotar a la seguridad del evento con 30 robots.
El negocio tiene un valor de 7,2 millones de dólares e incluye 30 unidades de PackBot, un robot de dotación militar que ya ‘prestó servicio’ en Afganistán, Iraq y hasta en la planta nuclear de Fukushima. CNET asegura que cada robot cuesta entre 100.000 y 200.000 dólares y como parte del acuerdo están incluidos los repuestos y el mantenimiento.
Los robots son operados a control remoto y cuentan con cámaras con una visión de 360 grados que pueden identificar personas sospechosas y adentrarse en lugares extraños. Brasil tiene un gran problema de seguridad en sus grandes ciudades y con los robots la policía tendrá la oportunidad de contrarrestar la mano dura que se vive en las favelas.
La nota del portal estadounidense asegura que los robots tendrán un sistema de cámaras especiales para poder identificar unos 400 rostros por segundo para después guardarlos en una base de datos. Los robots de fabricación israelí estarán en Brasil para la Copa Confederaciones y así tener una prueba piloto antes del evento de fútbol más importante del mundo. Se espera que Brasil invierta unos 900 millones de dólares para que el evento sea uno de los más protegidos de la historia.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario